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 El aprendiz de Master

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Rakso
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MensajeTema: El aprendiz de Master   Lun Ago 30, 2010 12:05 pm

Bueno compañeros, compañeras, aliados, parentelas y allegados....

Si quieres ser un master o narador, o planeas serlo estas en el lugar correcto, Si no pues hay otras areas por donde puedes usmear... pues aqui estamos para enseñar como ser un buen narrador...

Comensare con algunos puntos importantes:

1.- Saber algo o dominio del rol que narraras.
2.- Tener una campaña de 6-8, si estas empezando.
3.- Ten paciencia.
4.- Escucha a tus jugadores, a si como a los personajes.
5.- Se creativo y manten la a tencion del jugador.
6.- Tienes que saber como cerrar (dejalos queriendo mas)...
7.- Lo mas importante, que todos se diviertan y se sientan a gusto...

Por el momento es todo pues tengo clases en este instante nos vemos luego....

P.D no olviden aportar...
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Lun Ago 30, 2010 10:42 pm

yo tengo aptitudes de master belico...soy muy bueno creando mundos en mi mente y expresandolos ahora abria que ver que tan bueno soy creando una historia en ese mundo

_________________


Si insultan hay tabla,Si gritan hay tabla,Si me molestan hay tabla
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Azrael-The Angel of Death
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Jue Sep 02, 2010 4:52 pm

pues io ia empece, algun dia espero masterearles anima jajaja eso si este jeugo si requiere un dia entero para preparar personajes jajajaja
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Rakso
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Lun Sep 13, 2010 11:59 am

mmm ahora que lo pienso este espacio tambien puede servir para hacer estrategias de como dañar, digo ponerles siertas cituaciones no tan agreadables a los personajes XDXDXDXDXD
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Verona
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Lun Sep 13, 2010 10:29 pm

gracias rakso-sensei xD
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Jue Nov 25, 2010 12:34 am

Pues en mi caso yo he narrado dos partidas de hombre lobo no narro mal pero quisiera mejorar porque me interesar ser un narrador experto

pues a mí a criterio tengo mucho conocimiento de rol , la imaginación no es tanto de crear historia anqué si lo hago es más bien veo algo en la tv o en x lugar y empiezo a imaginar escenarios o cosas así .ahora con el cierre pues en la última hice un cierra bueno la cual deje en suspenso pero quiero mejorar y lo divertir pues si pero veces como dicen muchos de los que han sido pleyermis me excedo con los Ratkin si se que se va la mano casi siempre quiero modelo y aplicarlo en la forma más correcto no es dejar de poner Ratkin en mis partidas pero si adecuarlo . a si algo que no se si esta bien es que casi simpre hago entre comillas cosas no lógicas por ejemplo ‘’un humano le gana a un garou ‘’ es algo raro pero yo lo manejo como algo frecuente a mí la verdad no ciento que estoy mal en ese excepto pero si sería bueno que me den opiniones
Algunas conseguiros para este novato
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Vie Nov 26, 2010 1:26 pm

Yo opino que muchas veces olvidamos el tiempo bajo, esas oportunidades que los personajes tienen de relajarse, convivir entre ellos, hablar, planear, hacer relaciones significativas con los NPCs momentos en los que su vida no este en peligro y puedan relajarse.

Esto sirve en mi opinión a que los jugadores se interesen mas con el mundo y se encariñen con él, no es lo mismo enfrentarse al grupo de bandidos que destruyeron la aldea por una paga que enfrentarse al grupo de bastardos que osaron secuestra a la hija linda del tabernero que nos ayudo cuando estábamos en problemas y no teníamos ni para pagar una comida entera.
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El MaliX
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Lun Nov 29, 2010 6:05 pm

Otro consejo es recicla personajes, no pongas un enemigo y cuando lo derroten simplemente lo maten, deja escapar mal herido a tu villano o has creer que ha muerto o metelo en la carcel y que luego escape, pero lo divertido es que tengan a su villano recurrente que vaya creciendo al igual que ellos.

Por ejemplo, en una partida de hombre lobo una player agarro el defecto de enemigo el cual dice que es al menos tan poderoso como el personaje y así a sido, cada vez que se encuentran de nuevo nota que tiene algo nuevo el enemigo que hace que la batalla sea desafiante sin importar que tanto ha mejorado el player, notan como el mismo antagonista va aprendiendo y no cae en las mismas trampas y como ha mejorado desde el ultimo combate lo que le da ganas a los players de volverse a encontrar con el.

Rakso escribió:
[...]
2.- Tener una campaña de 6-8, si estas empezando.
[...]

Yo recomendaria que sea mas pequeña, la cantidad ideal es 3-4 pues entre muchos el master principiante se revolvera y no sabra como darle su lugar y momento de protagonismo a cada uno
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Lun Nov 29, 2010 8:52 pm

ooo gracias por las ideas en mi caso siento que no es la cantidad de jente si no es la faltas simpre que narro es o falta gente o es demaciada porque igual puedo usar sistema de turnos y lo del villano me gusta muchoooo
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Lun Nov 29, 2010 9:23 pm

Los villanos deben ser memorables, impredecibles y despiadados, no simplemente malignos.
Un villano no debe simplemente atacar de frente y hacer cosas horribles, es mejor si hace todo lo contrario.
Por ejemplo, en el caso de D&D imagina que tus players ayudan a un pueblo que es asediado por criaturas peligrosas y se ganan el aprecio del pueblo, que pasaría si los players llegan a un pueblo y resulta que han sido advertidos de que ellos están ahí para secuestrar mujeres virgenes y sacrificarlas a sus dioses malignos

Recuerda, el villano perfecto no solo es muy poderoso, sino que también sabe usar su poder para acabar con sus enemigos sin siquiera tenerlos cerca
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Lun Nov 29, 2010 9:40 pm

esa clase de cosas me gustan mucho otra cosa que los narradores no permiten o se olviden es el factor suerte a la hora de aser trasfondos por ejemplo si quiere no se un totem nivle 3 que relament es bueno peor no el mejor me gustairi especificar lo encontre por casulidad y miedante tratos con el y gnosis lo consegui punto pero no debo hacer dos hojas imedias de porque lo encontre por esoto no digo que no este mal realmente es bueno pero siento que se olvidan ese factor de suerte
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Lun Nov 29, 2010 11:04 pm

En ese caso se puede entender que es por casualidad e encuentro, lo que no puede ser por casualidad es el trato, por eso te piden 2hojas y media, para que en ese espacio describas TODO el proceso que se dio entre negociaciones, promesas y cosas que has hecho por el para que te permita servirle, recuerda que los espíritus no sirven a los garous, sino que es al revés

Un buen master te ayudara a superarte a ti mismo haciendo que justifiques cada punto existente en tu hoja de peronaje, en lo personal en el caso de hombre lobo pido que se me justifique mucho la 4ta bolita de atributo y es muy raro que permita la 5ta, y sobre las habilidades es aun mas dificil queme convenzan de la 4ta bolita y jamas me han convencido de la 5ta
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MensajeTema: Re: El aprendiz de Master   Mar Nov 30, 2010 5:58 pm

no si en ese aspecto estoy totalmente de acuerdo porque sera algo ilogico decir ''me lo encontre y me hice amigo de el`` obio que no te lo ban aceptar incluso como narrador principiante se que esta mal pero en cosas mas simplen com o aliados o contacotos maestro e incluso ritos no es necesario matarce tanto paraeso porque no se le quita lo divertido al asunto
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